El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar reforzará el apoyo a los cuidadores jóvenes (niños y jóvenes que cuidan a miembros de la familia a diario) a partir del próximo año fiscal, según las fuentes.
El ministerio incluirá su plan en el borrador de una nueva directriz básica que determinará la dirección de la política del programa de seguro de atención a largo plazo del gobierno, dijeron las fuentes.
Los gobiernos locales, que implementan servicios de seguro de cuidados a largo plazo, reflejarán la política de apoyo en sus planes de implementación de servicios y ampliarán las oportunidades de consulta para los cuidadores jóvenes.
Es la primera vez que el Ministerio de Salud utiliza su directriz para indicar el apoyo a los cuidadores jóvenes, que a menudo cuidan a familiares como padres o abuelos con enfermedades y dificultades físicas. Afirmará que "es importante apoyar a los cuidadores familiares, incluidos los jóvenes cuidadores de personas mayores con demencia".
La directriz está diseñada para alentar a los gobiernos locales a introducir medidas destinadas a reducir la carga de los cuidadores jóvenes antes de 2025, cuando la primera generación de la posguerra, que actualmente comprende alrededor de 5,9 millones de personas, alcance la edad de 75 años o más.
Se dice que los cuidadores jóvenes tienen un tiempo limitado para el estudio y las actividades extracurriculares y, a menudo, tienen dificultades para entablar relaciones con sus compañeros. También pueden estar sobrecargados física y mentalmente sin siquiera darse cuenta y es posible que no puedan compartir sus problemas y, en consecuencia, enfermarse.
Además del apoyo a los cuidadores jóvenes, el Ministerio de Salud también incluirá en la nueva directriz básica el concepto de desarrollar un sistema para brindar servicios de atención a largo plazo que satisfaga las necesidades locales, considerando las diferencias en el ritmo de disminución y envejecimiento de la población en áreas urbanas y rurales.
Comments