JAPÓN SE PREPARA PARA LO PEOR ANTE EL AUMENTO DE CASOS CON LA VARIANTE OMICRON

En Japón, las autoridades de salud se están preparando para la peor situación posible en vista de la propagación de la variante ómicron del coronavirus. Ha sido detectada en 14 prefecturas.


Las autoridades confirmaron que en el país hay 58 infectados con la ómicron, incluyendo casos en Tokio, Osaka, Kioto, Aichi y Fukuoka cuyas rutas de transmisión no se han podido determinar.


La mayoría de los contagios se están confirmando en personas que regresan del exterior en avión. Las autoridades de salud se están apresurando para rastrear el movimiento de miles de pasajeros que se considera que han tenido contacto cercano por haber viajado con estas personas infectadas.


Entretanto, el Gobierno se dispone a entregar el medicamento oral molnupiravir contra la COVID-19 a ciertos hospitales de cada prefectura.


El pasado 26 de diciembre se confirmó un total de 263 nuevos casos de coronavirus en Japón. El promedio semanal de contagios diarios se encuentra en ascenso y las autoridades sanitarias advierten de un mayor riesgo de infección durante las vacaciones de fin de año, cuando la gente suele realizar viajes.


www.japon-hoy.com.ar