top of page

JAPÓN SIMPLIFICARÁ LAS REGLAS DE VISA PARA LOS UCRANIANOS




El gobierno está listo para simplificar los procedimientos de solicitud de visa para los ucranianos que huyen de la invasión rusa de su país.

La decisión se tomó el pasado 18 de marzo durante la primera reunión del consejo de enlace y coordinación para discutir medidas de apoyo para los refugiados ucranianos en Japón, y tiene como objetivo ayudar a los ucranianos desplazados a ingresar a Japón más fácilmente.


“Quiero que trabajen duro para garantizar que las personas que buscan refugio en Japón en circunstancias difíciles puedan recibir el apoyo que necesitan”, dijo el presidente del consejo, el secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno, durante la reunión en la oficina del primer ministro, a la que asistió el ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa. Hayashi y el Ministro de Justicia Yoshihisa Furukawa, entre otros.


Según la decisión, Japón no requerirá que los ucranianos que soliciten una visa a corto plazo de 90 días presenten documentos que demuestren que ya tienen familiares viviendo aquí. Además, los apoderados podrán solicitar visas en nombre de varias personas simultáneamente. Japón requiere prueba de una prueba negativa para COVID-19 para ingresar al país, pero los ucranianos ahora podrán ingresar al país sin dichos documentos.


El gobierno continuará ayudando a los refugiados después de que hayan ingresado a Japón, por ejemplo, brindándoles alojamiento temporal y comidas, según sea necesario. También les proporcionará información sobre municipios y empresas dispuestas a ofrecer apoyo para la búsqueda de empleo. También se ofrecerán clases de idioma japonés y capacitación laboral a las personas que deseen permanecer en el país durante un largo período de tiempo.


Hasta la fecha, 73 ucranianos habían ingresado a Japón desde el 2 de marzo, cuando el gobierno anunció su política de aceptación de refugiados. Los 73 tienen familiares o conocidos que viven en Japón.


























Comments


bottom of page