top of page

JAPÓN Y LA OTAN FIRMARÁN UN NUEVO ACUERDO Y FORTELECERÁN LA COOPERACIÓN

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 11 jul 2023
  • 1 Min. de lectura

Japón formulará un nuevo acuerdo para fortalecer la cooperación con la Organización del Tratado del Atlántico Norte con el objetivo de hacer frente a riesgos como la desinformación y el uso militar del espacio, según fuentes gubernamentales.


El Programa de Asociación y Cooperación Individual, las directrices actuales sobre la relación con la OTAN, se revisará para convertirse en el Programa de Asociación Individualmente Adaptado. El ITPP establecerá el contenido de la cooperación con mayor detalle y especificará más de una docena de áreas prioritarias durante los próximos cuatro años, incluida la desinformación, el ciberespacio y la tecnología avanzada.


El primer ministro Fumio Kishida se reunirá con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, durante la próxima cumbre de la OTAN programada para comenzar en Lituania, donde se espera que acuerden el nuevo marco.


Comments


© 2025 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page