El pasado 10 de enero se celebró en Tokio una ceremonia por el 120 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y Panamá.
Japón fue el primer país de Asia que estableció lazos con Panamá, en 1904, y, desde entonces, las dos naciones han estrechado sus vínculos en áreas relacionadas con el uso del canal de Panamá, el comercio y la construcción de infraestructura, entre otras.
Asistieron a la ceremonia unas 300 personas, entre funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón y de empresas japonesas y de otros países relacionadas con Panamá. Al comienzo del acto, se guardó un minuto de silencio por quienes perdieron la vida en el sismo del 1 de enero en Japón.
El embajador de Panamá en Japón, Carlos Peré, declaró: "Lamentamos las vidas perdidas en el terremoto de la península de Noto y esperamos brindar apoyo en todo lo que podamos. Panamá y Japón han tenido una relación de confianza durante 120 años y, de ahora en adelante, esperamos fortalecer nuestra cooperación no solo en el sector de la infraestructura marítima sino también en el de la educación, introduciendo métodos japoneses en Panamá".
Comments