top of page

JAPAN AIRLINES INICIA VUELOS CON BIOCOMBUSTIBLE DE ROPA USADA



La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) está utilizando un combustible poco convencional en sus aviones. La compañía está reciclando ropa vieja para crear biocombustible y acaba de completar exitosamente su primer viaje de pasajeros.


JAL declaró que el vuelo realizado entre el Aeropuerto de Haneda de Tokio y Fukuoka, prefectura del oeste del país, fue realizado completamente con biocombustible proveniente de ropa usada.


La aerolínea se alió con otra compañía japonesa para crear esta fuente de energía alternativa que produce una cantidad considerablemente inferior de emisiones que el combustible convencional.


Primero, las empresas extrajeron algodón de 250.000 prendas usadas. Después, generaron el producto final mediante la fermentación y otros procesos. Se trata del primer biocombustible japonés que cumple con los estándares internacionales.


Esta iniciativa coincide con los esfuerzos de las aerolíneas por reducir su huella de carbono y cumplir con las nuevas y más estrictas regulaciones internacionales.
































































































bottom of page