JAPÓN COMENZÓ SU CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19



El pasado 17 de febrero, Japón ha comenzado su campaña de vacunación contra el covid-19. Está previsto que se administre la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer a unos 40.000 trabajadores de salud integrantes de 100 hospitales de Japón.


El director del Centro Médico de Tokio, Araki Kazuhiro, fue la primera persona en recibir la aplicación de la vacuna en el país y manifestó: “Creo que la vacuna será nuestra mejor carta contra la pandemia del coronavirus”.


Tras recibir la inyección, las personas inaculadas tuvieron que permanecer en observación durante 15 minutos y no se ha informado reacciones graves a la vacuna. El gobierno analizará la información y los efectos secundarios sobre los primeros 20.000 vacunados.


El siguiente paso en el proceso será inocular a unos 3 millones 700 mil empleados de la salud. Posteriormente, en abril, recibirán la vacuna 36 millones de personas de edad avanzada (mayores de 65 años) y luego se sumarán 8,2 millones de personas con enfermedades de riesgo.


Cabe señalar, que según la Ley de inmunización original en Japón, las vacunas eran obligatorias, pero en respuesta a accidentes y demandas por vacunación, la mencionada ley fue revisada en 1994 instando a las personas a “hacer esfuerzos”.


Hasta la fecha, en Japón, según datos oficiales son en total 421.120 las personas infectadas y 7.209 las fallecidas.


www.japon-hoy.com.ar