JAPON EMPIEZA A UTILIZAR UNA APLICACIÓN EN LOS CELULARES PARA RASTREAR LA PROPAGACION DEL COVID-19



En Japón, desde el 19 de junio se puede descargar desde varias plataformas una aplicación para celulares inteligentes cuyo objetivo es ayudar a contener la propagación del coronavirus. Los usuarios registrados recibirán una notificación en caso de haber mantenido un contacto cercano con una persona infectada.

Cuando dos usuarios de la aplicación permanecen un mínimo de 15 minutos a una distancia de un metro o inferior, el sistema almacena sus datos. De este modo, si uno da positivo en el test del coronavirus, aquellos que han estado en contacto cercano reciben una notificación.

A fin de garantizar la privacidad, los datos se borran a los 14 días de quedar registrados. Asimismo, el sistema no guarda información que pueda conducir a la identificación del usuario, como el número de teléfono o la localización. Según el Gobierno, esta aplicación protege mejor el derecho a la intimidad que otras herramientas similares implementadas en el exterior.

Las autoridades quieren animar a los ciudadanos a descargar la aplicación, ya que el éxito del testeo y la prevención de la propagación está en relación con el número de usuarios; es decir, cuantos más haya, más efectivo será este sistema.

Hasta la fecha, según cifras oficiales, son los 18.511 las personas infectados por el covid-19 y 965 fallecidos.

www.japon-hoy.com.ar



















































































































© 2020 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS