top of page

JAPON: GOBERNADORES BUSCAN MEDIDAS EXHAUSTIVAS PARA PREVENIR LA “QUINTA OLA” DE CORONAVIRUS


Los gobernadores de las prefecturas japonesas instaron al gobierno nacional a tomar medidas exhaustivas para evitar una quinta ola de casos tras el fin del estado de emergencia.


“La cuarta ola llegó antes de que la tercera ola terminara por completo. No podemos cometer el mismo error ”, dijo Shunji Kono, gobernador de la prefectura de Miyazaki, durante una videoconferencia a la que asistieron 41 gobernadores.


Al analizar la situación actual, la Asociación Nacional de Gobernadores expresó que es necesario tener precaución ya que la variante delta, descubierta por primera vez en India, se está extendiendo por Japón, incluso en el área metropolitana de Tokio.


Para evitar una quinta ola, el gobierno central debe fortalecer los controles fronterizos del país y el sistema de pruebas de coronavirus para que cubra por completo las cepas variantes, agrega la propuesta.


En cuanto a los Juegos de Tokio, los gobernadores pidieron medidas para gestionar a fondo los movimientos de los funcionarios relacionados que llegan a Japón. También instaron al estado a considerar rápidamente la vacunación masiva de COVID-19 para los voluntarios de los juegos y discutir cómo manejar las vistas públicas.


También se pidió al gobierno central que permitiera a las universidades y empresas con menos de 1.000 personas realizar vacunaciones masivas en sus propios lugares.


www.japon-hoy.com.ar

























































































































































































bottom of page