top of page

JAPÓN NIEGA RUMORES SOBRE LA CANCELACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020



El gobierno de Japón insistió en su idea de celebrar los Juegos Olímpicos previstos para este año a pesar de los rumores sobre su posible cancelación ante la grave situación de la pandemia en el país y en el resto del mundo.


“Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno Metropolitano de Tokio, el Comité Organizador Tokio 2020 y el COI”, expresó el Primer Ministro de Japón, Yoshihide Suga, durante su presentación en una sesión de la Cámara Alta del Parlamento japonés.


Suga reiteró que los Juegos deben servir “como prueba de la victoria de la humanidad contra el covid-19”, el mensaje que las autoridades japonesas enarbolan desde la postergación decidida en marzo del 2020.


El Primer Ministro japonés se pronunció de esta manera ante una publicación del diario británico “The Times” que señalaba que el Ejecutivo japonés habría decidido de no realizar el máximo evento olímpico mundial.


Tanto las autoridades japonesas implicadas en los Juegos como el Comité Olímpico (COI) y el Paralímpico (IPC) “están plenamente centrados en organizar los Juegos este verano”, destacaron en un comunicado los responsables de Tokio 2020.


Precisamente, los máximos responsables de Tokio 2020 ya han asegurado que otro aplazamiento es “absolutamente imposible”, se planean extremar distintas medidas contra el covid-19 para garantizar la celebración segura de los Juegos e inclusive se analiza la posibilidad de que se realicen sin público por primera vez en la historia de los olímpicos.



















































bottom of page