JAPON PLANEA ENTREGAR SUBSIDIOS A HOGARES MAS GOLPEADOS POR EL COVID-19




El gobierno japonés ha comenzado a considerar la creación de un nuevo sistema de subsidios para los hogares que han sido los más afectados por la prolongación de la pandemia. Si una familia de escasos recursos cumple con requisitos como tener bajos ingresos y ahorros menores a 1 millón de yenes, podría recibir una ayuda de hasta 300.000 yenes a lo largo de 3 meses.


De esta manera, se planea otorgar 60.000 yenes mensuales por una persona, 80.000 por dos personas y 100.000 yenes para un hogar de tres o más personas, informó el Nikkei.


Se pretende comenzar a dar el subsidio a partir de julio próximo. Unas 200.000 personas serían beneficiadas directamente con un gasto de 50.000 millones de yenes tomados del presupuesto del año fiscal 2021.


El objetivo es ayudar a los hogares que ya no pueden utilizar el sistema de apoyo de préstamos especiales ni acceder al fondo de emergencia para la manutención.


La ayuda se dirige fundamentalmente a los hogares cuyos medios de vida no estén siendo cubiertos adecuadamente a causa de la fuerte caída de los ingresos familiares ante la prolongada crisis por la pandemia.


www.japon-hoy.com.ar