top of page

JAPÓN PLANEA INMUNIZAR A SU POBLACIÓN DE 126 MILLONES DE PERSONAS EN DOCE MESES



El pasado 17 de febrero, Japón ha comenzado su campaña de vacunación contra el covid-19 y ya se encuentran administrando la primera de las dos dosis de la vacuna Pfizer unos 40.000 trabajadores de salud integrantes de 100 hospitales de Japón. Posteriormente se inoculará a unos 3 millones 700 mil empleados de la salud.


A partir de abril, se preveé vacunar en dos meses y tres semanas a unos 36 millones de personas de edad avanzada (mayores de 65 años) y luego se sumarán 8,2 millones de personas con enfermedades de riesgo y trabajadores de centros de atención a mayores.

El Ministerio de Salud japonés se marcó como objetivo completar el proceso de inmunización de los mayores de 16 años entre su población (de 126 millones de personas) en aproximadamente un año.


Taro Kono, el ministro a cargo de la gestión de vacunación, destacó que la prioridad del Gobierno es completar la campaña sin contratiempos.


Cabe señalar que Japón, un país escéptico ante las vacunas desarrolladas fuera del país tras anteriores campañas que depararon efectos secundarios graves, es la última de las naciones líderes en iniciar el proceso de vacunación por el complejo proceso de aprobación, que requiere realizar estudios clínicos con japoneses.


Japón ha llegado a un acuerdo con tres farmacéuticas: Pfizer, Moderna y AstraZeneca para que le suministren dosis suficientes para toda su numerosa población y contar con reservas.


Hasta la fecha, en Japón, según datos oficiales son en total 422.679 las personas infectadas y 7.287 las fallecidas.

























































































































bottom of page