top of page

JAPÓN PROMULGA LEY DE VACUNACIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS



La Dieta (Parlamento) de Japón promulgó la legislación que permitirá planear la distribución y administración de vacunas contra el coronavirus.

El pasado 2 de diciembre, la Cámara Alta aprobó de manera unánime un proyecto de ley para enmendar la legislación relacionada con la vacunación, con el fin de hacer frente a la pandemia actual.


La enmienda estipula que la población está obligada a tomar las medidas necesarias para recibir la vacuna y que ésta será administrada por las municipalidades. El Gobierno de Japón sufragará todos los costos.


De igual manera, si se descubre que la vacuna causa efectos secundarios, el Gobierno pagará los tratamientos necesarios. Además, compensará a las empresas farmacéuticas por cualquier tipo de perjuicios que tengan que pagar a quienes desarrollen algún problema de salud por la vacuna.


Japón tiene previsto informar a las municipalidades sobre el programa de vacunación y se espera poder empezar la campaña durante el primer semestre del próximo año. Se dará prioridad a los trabajadores de la salud, los ancianos y las personas con problemas de salud subyacentes.


































































































































































































































































































































































































































bottom of page