top of page

JAPÓN CONDENA LA INVASIÓN RUSA A UCRANIA E IMPONE SANCIONES ADICIONALES



Japón impondrá sanciones adicionales a Rusia, incluida la restricción a la exportación de chips, anunció el primer ministro Fumio Kishida.


“La invasión de Ucrania por parte de Rusia es un problema grave que afecta el orden internacional que incluye no solo a Europa sino también a Asia”, dijo el primer ministro japonés.


Las nuevas medidas contra las personas y organizaciones rusas que Kishida anunció incluyen la congelación de activos y la suspensión de la emisión de visas, además de sanciones financieras, incluida la congelación de activos contra bancos rusos.


Japón también impondrá sanciones a las exportaciones a organizaciones relacionadas con el ejército ruso, artículos basados en acuerdos internacionales, semiconductores, entre otros productos de uso general a Rusia.


El anuncio se produce después de que los líderes del Grupo de las Siete principales economías celebraran anoche una reunión de emergencia por videoconferencia para coordinar su respuesta a la invasión rusa. En un comunicado conjunto, criticaron la invasión como una “grave violación del derecho internacional” y dijeron que Rusia enfrentará “sanciones económicas y financieras severas y coordinadas”.














































































































































































































































































bottom of page