top of page

JAPÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO EN BEIJIN 2022

Seis meses después del cierre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzaron oficialmente con la ceremonia de apertura en el Estadio Nacional de Beijing, más conocido como el Nido de Pájaro este 4 de febrero.


Los Juegos se llevan a cabo bajo protocolos de coronavirus extremadamente estrictos, con todos los miles de atletas, funcionarios, medios de comunicación y voluntarios operando en una burbuja de "bucle cerrado" con todo contacto externo prohibido.


Japón envió una delegación de 124 atletas, la mayor cantidad para la nación a unos Juegos Olímpicos de Invierno en el extranjero, en búsqueda por superar las 13 medallas ganadas en los Juegos anteriores en Pyeongchang en 2018.


Las principales esperanzas de medalla de oro de Japón están en el patinaje artístico, el patinaje de velocidad, el snowboard, los saltos de esquí y los magnates.

La mayor expectativa se centra en Yuzuru Hanyu, quien buscará un tercer título olímpico masculino consecutivo en patinaje artístico mientras intenta convertirse en el primero en la historia en completar un salto cuádruple axel en una competencia.

























































































































































































































bottom of page