JUDOCA ARGENTINA, PAULA PARETO, DIALOGA CON NIÑOS DE LA LOCALIDAD JAPONESA DE SAKAI




Estudiantes de una escuela secundaria básica de la localidad de Sakai, prefectura de Ibaraki, dialogaron por internet con la destacada judoca argentina Paula Pareto, que está entrenándose en Japón de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.


Pareto ganó la medalla de oro en la categoría femenina de hasta 48 kilos en las últimas Olimpiadas, celebradas en Río de Janeiro. Ha venido completando su preparación para los Juegos de Tokio en la mencionada localidad, desde el 2 de julio.


La localidad organizó el encuentro en línea el 9 de julio y conectó la escuela con la sala de artes marciales donde se entrena Pareto.

Participaron ocho miembros del club de judo de la escuela y mostraron a Pareto una bandera argentina que habían preparado, con mensajes de aliento en español que le deseaban éxito en la defensa de su medalla de oro.


Pareto manifestó que lamentaba no poder verlos en persona esta vez, pero que estaba muy agradecida por la cálida bienvenida que le ofrecieron todos en la localidad. Agregó que el éxito se basa en el esfuerzo diario e instó a los niños a seguir practicando el judo con ahínco como ella.



www.japon-hoy.com.ar