KAGIYAMA GANA LA MEDALLA DE PLATA EN PATINAJE ARTÍSTICO
- Japón Hoy
- 10 feb 2022
- 1 Min. de lectura

El adolescente Yuma Kagiyama ganó la medalla de plata en el patinaje artístico masculino en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing.
El estadounidense Nathan Chen deslumbró a todos en el Capital Indoor Stadium que incluyó cinco saltos cuádruples para capturar la medalla de oro con 332,60 puntos, con Kagiyama terminando segundo con 310,05 y el otro japonés, Shoma Uno, llevándose el bronce con 293,00.
“Todo el arduo trabajo que dediqué a lo largo de los años para lograr mi sueño olímpico está incluido en esta medalla de plata”, dijo Kagiyama, de 18 años. “Superé las dificultades y este fue el resultado”.
Kagiyama, nativo de Yokohama, es entrenado por su padre Masakazu, dos veces atleta olímpico. Se presentó al mundo del patinaje con una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno de 2020, a la que siguió con una medalla de plata en los campeonatos mundiales senior de 2021.
Luego de ser felicitado por su padre, Kagiyama le dijo a la prensa: “Trabajamos juntos durante muchos años con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos. Estoy feliz de compartir esta alegría con él”.
Comments