KIMONO EN CONMEMORACIÓN A LA INDEPENDENCIA DE PAPÚA NUEVA GUINEA



KIMONO PAPUANO / En conmemoración al Día de la Independencia de Papúa Nueva Guinea”)


En el marco del “Kimono Project”, la organización Imagine Oneworld Inc. ha realizado kimonos.


A través de la belleza y el arte de este vestido tradicional japonés, se representan distintos países más allá de las fronteras y más allá de las diferencias raciales, religiosas y económicas.

Con la técnica del teñido y tejido tradicional y de la mano creativa de artesanos japoneses, se transmite en la tradicional vestimenta japonesa, la cultura y características de cada país (con el asesoramiento de sus respectivas Embajadas), como la naturaleza, historia, edificios, flores y paisajes.


KIMONO PAPUANO

En el marco del “Día de la Independencia de Papúa Nueva Guinea” (16 de septiembre) en homenaje y en su celebración, en esta oportunidad, presentamos el “kimono papuano”, una obra textil en donde el hermoso mar, el cielo y las coloridas orquídeas se dibujan utilizando una técnica llamada “pintura húmeda yuzen”, que es un estilo único de dibujo con pincel directamente sobre tela húmeda. En contraste, el “ave del paraíso” dibujado de manera realista con Yuzen inalámbrico tiene una presencia que lo hace parecer como si estuviera vivo. “Rabaul Bay” que fue el sitio de una feroz batalla también se dibuja con un deseo de paz.


*KIMONO

El kimono es el vestido nacional de Japón. Es una prenda tradicional japonesa envuelta en forma de “T” con manga cuadradas y un cuerpo regular. Se usa tradicionalmente con un obi y comúnmente se usa con accesorios como sandalias (zori) y calcetines (tabi).

El término japonés “mono” significa “cosa para usar” y “ki” proviene de “kiru” (vestir, llevar puesto).

El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como si fuera un regalo y sujetado con la faja ancha (obi).


(gentileza: Kimono Project / ph: Hiromi Kato)


www.japon-hoy.com.ar



www.japon-hoy.com.ar