top of page

KIMONO EN CONMEMORACIÓN AL DÍA NACIONAL DE NUEVA ZELANDA


KIMONO NUEVA ZELANDA / En conmemoración al “Día Nacional de Nueva Zelanda”)


En el marco del “Kimono Project”, la organización Imagine Oneworld Inc. ha realizado kimonos.


A través de la belleza y el arte de este vestido tradicional japonés, se representan distintos países más allá de las fronteras y más allá de las diferencias raciales, religiosas y económicas.


Con la técnica del teñido y tejido tradicional y de la mano creativa de artesanos japoneses, se transmite en la tradicional vestimenta japonesa, la cultura y características de cada país (con el asesoramiento de sus respectivas Embajadas), como la naturaleza, historia, edificios, flores y paisajes.



KIMONO NEOZELANDÉS

En el marco del “Día Nacional de Nueva Zelanda” (6 de febrero) en homenaje y en su celebración, en esta oportunidad, presentamos el “kimono neozelandés”, una obra textil con diseños donde se puede apreciar la naturaleza del país: paraíso de pájaros y flores se representa sobre el fondo negro, que se relaciona a los reconocidos All Blacks. La imagen del renacimiento y la prosperidad de la naturaleza se dibuja gráficamente, centrándose en el diseño del helecho plateado “Silver Fern” y su brote “Koru”.



*KIMONO

El kimono es el vestido nacional de Japón. Es una prenda tradicional japonesa envuelta en forma de “T” con manga cuadradas y un cuerpo regular. Se usa tradicionalmente con un obi y comúnmente se usa con accesorios como sandalias (zori) y calcetines (tabi).

El término japonés “mono” significa “cosa para usar” y “ki” proviene de “kiru” (vestir, llevar puesto).

El kimono se viste cubriendo el cuerpo en forma envolvente como si fuera un regalo y sujetado con la faja ancha (obi).


(gentileza: Kimono Project / ph: Hiromi Kato)




Komentáře


bottom of page