El primer ministro japonés, Fumio Kishida, prometió prestar atención al veredicto del pueblo, un día después de la victoria de la coalición gobernante en las elecciones a la Cámara de Representantes.
“Fueron unas elecciones muy duras, pero estoy muy agradecido de que los resultados de las elecciones ilustraran el deseo de la gente de ver a este país construir su futuro bajo un gobierno estable liderado por la coalición gobernante del Partido Liberal Democrático y Komeito. Acepto esto humildemente ”, expresó Kishida en una conferencia de prensa en la sede del PLD.
“El PLD recibió un valioso apoyo para ganar 261 escaños”, dijo el primer ministro. "Como partido que tiene la responsabilidad, el PLD seguirá respondiendo a la llamada del público".
Y agregó: “Ahora que hemos ganado un mandato del público, implementaremos rápidamente nuestras medidas políticas, teniendo en cuenta el peso de todos y cada uno de los votos que recibimos de la gente”.
Entre otras medidas, Kishida dijo: "Presentaremos una imagen completa de nuestras medidas con respecto a la pandemia del nuevo coronavirus a mediados de este mes".
Respecto a la revitalización económica expresó: "Tomaré la iniciativa en la formulación de medidas económicas a gran escala a mediados de noviembre". “Tenemos la intención de aprobar un presupuesto suplementario en la Dieta lo antes posible este año y entregar los resultados a la gente lo antes posible.
Comentarios