top of page

KODOMO NO HI (Día del niño en Japón)



por Alumnos del séptimo grado del Colegio Nichia Gakuin


En su participaciones en JAPON HOY, los alumnos del séptimo grado de Nichia Gakuin nos comentan sobre el “Kodomo No Hi” (Día del Niño en Japón) :



“El día del niño en Japón es el 5 de mayo y empezó a celebrarse en 1948. En este día se respeta la personalidad y se celebra su felicidad. Kodomo no hi significa purificación”.


“Kodomo no Hi se conoce y traduce como “El día de los niños” en la modernidad, pero su nombre originalmente era “Tango no Sekku”.


“El día del niño en Japón se celebra en mayo, porque se suponía que era un mes de purificación. Se suponía que alejaban a los espíritus malignos de las casas y de los niños”.


“En este día feriado nacional se respeta la personalidad de los niños y se celebra su felicidad. También la familia realiza juegos tradicionales y comen pasteles típicos (ej.: kashiwa mochi). Además decoran casas y escuelas con los Koinobori (cometas con forma de pez) y Kabuto (casco samurai)”.


“Las diferencias con la celebración en Argentina son: la fecha (tercer domingo de agosto), la cultura (se celebra tanto a la niña como al niño) y la forma de celebrarlo (los adultos regalan obsequios a los niños)”.



* Agradecemos la participación en el programa de: Carolina Bianco, Eulalia Milina Zini, Julia Herrera, Paloma Linares, David Viacava, Franco Chu, Matías Grigina Matsumoto (alumnos de 7mo. grado) y Aiko Yonamine (profesora del Colegio Nichia Gakuin).


** (Fragmentos de las participaciones de los alumnos del colegio Nichia Gakuin, en JAPON HOY TV (5/05/2021).































































Commentaires


bottom of page