LA ADMIRACION MUNDIAL POR EL TRIUNFO HISTORICO DE RIVER PLATE LLEGO A JAPON




El histórico y épico triunfo futbolístico del equipo argentino River Plate sobre Santa Fé de Colombia en la Copa Libertadores de América (fase grupos), se vió reflejado en diversos medios de comunicación de Japón.


Entre otras publicaciones japonesas como “Footbal Channel”, “Sponichi Annex”, “Soccer King”, “Nikka Sport” y “Soccer Digest”, destacaron y alabaron el épico triunfo del club argentino sobre el conjunto colombiano por 2 a 1.


Se destacan las numerosas adversidades que debió afrontar el equipo de River Plate en el partido de primera fase de la Copa Libertadores.

Ante el contagio masivo de coronavirus en su plantel, disputó el partido sólo con once jugadores (entre ellos dos juveniles debutantes) y sin suplentes. Además, improvisó el puesto de arquero con un jugador de campo (Enzo Perez) disminuido por una lesión en su pierna derecha.

Cabe señalar que pese a la compleja e inédita pandemia mundial, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le negó a River la inclusión de un arquero para disputar en condiciones normales el partido jugado del pasado 19 de mayo.


Los medios japoneses destacan la actitud del mediocampista Enzo Perez en el arco, la estrategia del técnico Marcelo Gallardo y la actitud y solidaridad de todo el equipo en un triunfo que han calificado entre otros elogios como “histórico”, “épico” y “milagroso”.


www.japon-hoy.com.ar