La Agencia de Asuntos Culturales, que comenzó a trasladar la mayor parte de sus divisiones de Tokio a Kioto en marzo, completó la reubicación según lo programado durante las vacaciones de la Semana Dorada y comenzó operaciones completas esta semana.
La reubicación se decidió en marzo de 2016 como parte de un esfuerzo de revitalización regional pregonado durante la segunda administración del entonces primer ministro Shinzo Abe.
Con el nuevo sistema, cinco de las nueve divisiones de la agencia, incluidas las relacionadas con los bienes culturales, se trasladaron a Kioto. Alrededor de 390 funcionarios de la agencia trabajan ahora en Kioto, mientras que unos 200 permanecen en Tokio.
Es la primera vez desde la era Meiji (1868-1912) que una agencia del gobierno central se traslada fuera de la capital.
El 27 de marzo, el comisionado Shunichi Tokura y unos 70 funcionarios de la agencia comenzaron a trabajar en Kioto antes que los demás.
En la mañana del 15 de mayo, se llevó a cabo una ceremonia en el nuevo edificio de la agencia en el Distrito Kamigyo de Kioto para marcar el lanzamiento de la nueva estructura organizativa, con un enlace de videoconferencia a la oficina de Tokio.
(gentileza: Agencia de Asuntos Culturales del gobierno de Japón)
www.japon-hoy.com.ar
Comments