top of page

LA DESTACADA PATINADORA NAO KODAIRA ANUNCIÓ SU RETIRO



La estrella del patinaje de velocidad Nao Kodaira, quien se convirtió en la primera medallista de oro femenina de Japón en el deporte con una victoria en los 500 metros en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, anunció que pondrá fin a su carrera en octubre.


“Estoy más convencido de que no quiero que mi vida se limite al patinaje de velocidad”, dijo la deportista de 35 años en una conferencia de prensa en Nagano. “Decidí determinar la línea de meta por mí mismo”.


Kodaira, tres veces medallista olímpica, dijo que su última carrera serán los 500 metros en los campeonatos nacionales de distancia única, que se realizarán en octubre en Nagano, no lejos de su ciudad natal de Chino, prefectura de Nagano.


Kodaira comenzó a patinar de velocidad a los 3 años y llamó la atención cuando ganó el título de velocidad en los campeonatos nacionales juveniles en su segundo año de secundaria y se convirtió en una de las atletas más dominantes de su generación.

Hizo la primera de cuatro apariciones olímpicas en los Juegos de Vancouver 2010, donde ganó una medalla de plata en la persecución por equipos. Sus otras dos medallas olímpicas llegaron en Pyeongchang, donde, a los 31 años, ganó la medalla de oro en los 500 y la plata en los 1000 mientras se desempeñaba como capitana del equipo de Japón.


“Quería que mi última carrera fuera en casa en Shinshu, donde crecí”, dijo, usando el nombre familiar para el área que ahora es la Prefectura de Nagano.

Sobre la vida posterior a la jubilación, Kodaira dijo: “Todavía hay muchas cosas en el mundo que no sé. Quiero hacer cosas que me interesen mientras conozco a mucha gente nueva”.





































Comments


bottom of page