Masako, la emperatriz japonesa que cumplió 58 años, ha emitido un comunicado escrito en el que expresa sus fuertes sentimientos por su hija, la princesa Aiko, que acaba de cumplir su mayoría de edad.
En el comunicado, la Emperatriz se refirió a la Princesa Aiko, quien cumplió 20 años el 1 de diciembre. "Estoy profundamente conmovida porque aprecio varios recuerdos", escribió la Emperatriz, y agregó que estaba muy aliviada de que la serie de eventos que celebran la llegada de la Princesa Aiko la edad había transcurrido sin problemas.
“Se siente casi increíble que Aiko, que era tan pequeña, haya alcanzado la mayoría de edad”, dijo la Emperatriz. Expresó su esperanza de que la princesa cumpliera con sus responsabilidades como miembro adulto de la familia imperial.
La Emperatriz también expresó su preocupación por las personas que han perdido a sus seres queridos por el COVID-19 y por aquellos que sufren de un COVID prolongado. Los suicidios están aumentando, particularmente entre las mujeres trabajadoras y los niños, debido a los cambios provocados por la pandemia del nuevo coronavirus.
Reflexionando sobre las noticias del año pasado, la Emperatriz elogió a Syukuro Manabe por haber sido galardonado con el Premio Nobel de Física por su papel en el desarrollo de un modelo para predecir el cambio climático.
Comments