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LA EMPRESA JAPONESA RAKUTEN NO RENOVARÁ SU PATROCINIO CON EL CLUB BARCELONA



Rakuten, el gigante japonés del comercio electrónico, no renovará su contrato como patrocinador principal del FC Barcelona al no llegar a un nuevo acuerdo. El contrato como patrocinador finalizará el 30 de junio de 2022.


Para esta temporada, a causa del coronavirus, la empresa japonesa acordó pagar al Barça 30 millones de euros (unos 3.900 millones de yenes / 35 millones de dólares), una cantidad mucho menor a los 55 millones de euros (65 millones de dólares).


Barcelona quería volver a esta cifra, pero Rakuten se ha negado firmemente insistiendo en el impacto negativo del coronavirus y porque no se han cumplido los objetivos marcados con el club cuando se firmó el primer contrato.

Rakuten empezó a aparecer en el pecho de la camiseta del Barça cuando en el primer equipo jugaban juntos Lio Messi, Neymar y Luis Suárez. Hoy no está ninguno de los tres.


Además, la empresa dirigida por Hiroshi Mikitani, asegura que hubo momentos en donde se les había faltado el respeto por la falta de atención a sus necesidades por parte del club catalán en la era del ex presidente del club, Josep María Bartomeu.

Si bien con el actual presidente Joan Laporta la relación ha mejorado no ha sido lo suficiente para la renovación del contrato.














































































































































































































































































































































































































































































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