LA JUNTA DIRECTIVA DEL COMITÉ ORGANIZADOR DE LOS JUEGOS DE TOKIO 2020 AUMENTO EL NUMERO DE MUJERES



El pasado 2 de marzo, el comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio decidió, en una reunión de la junta directiva, aumentar la tasa de mujeres en su consejo un 40 % añadiendo 12 damas más.


La medida forma parte de los esfuerzos de reforma por parte de dicho comité, que empezaron después de que su expresidente, Mori Yoshiro, dimitiera por unas declaraciones que fueron criticadas como un menosprecio hacia las mujeres.


Actualmente, el consejo del comité cuenta con 34 miembros, entre ellos siete mujeres, y a partir de ahora se ampliará a 45, de los cuales 19 serán del género femenino.


El comité organizador no ha hecho públicos los nombres de las nuevas candidatas, pero dice que tiene previsto que sean personas que fueron deportistas y expertos en igualdad de género.


Las nuevas integrantes provienen de diferentes campos y fueron seleccionadas para reflejar diversidad de opiniones. Entre ellas se incluye a Takahashi Naoko, medalla de oro en maratón de los Juegos Olímpicos de Sídney, y a Obinata Kuniko, que obtuvo dos veces el oro en esquí alpino paralímpico y es titular de la Asociación Paralímpica de Japón.


www.japon-hoy.com.ar














































































































































































© 2021 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS