La ex tenista profesional japonesa Kazuko Yoshida se encuentra entre las veinte personas de mérito cultural de este año, según anunció el gobierno antes del Día de la Cultura del 3 de noviembre.
“Estoy muy sorprendida y honrada”, dijo Kazuko Yoshida, quien estableció muchos récords. “He estado haciendo todo lo posible, todo lo que puedo, para ayudar al desarrollo del mundo del tenis”
Nacida en 1951 en la prefectura de Hyogo, creció en un hogar de tenistas. A los 16 años, se convirtió en la persona más joven en ganar el Campeonato de Tenis de Japón. Su arma era un golpe constante e incomparable combinado con una defensa sólida como una roca.
Casi imbatible en su tierra natal, tiene el récord de ganar 192 partidos seguidos en Japón.
En 1975, se convirtió en la primera mujer japonesa en ganar un Grand Slam, llevándose a casa el título de dobles femenino de Wimbledon con la estadounidense Ann Kiyomura.
Después de jubilarse, trabajó en el desarrollo de instructoras deportivas mientras también se esforzaba por apoyar y fortalecer el tenis en silla de ruedas, principalmente en el Centro de Entrenamiento de Tenis Yoshida Memorial fundado por su esposo. Entre los que han entrenado allí está Shingo Kunieda, que ha ganado cuatro medallas de oro paralímpicas, incluso en los Juegos de Tokio el año pasado.
El principio del centro es enriquecer la vida de uno a través del tenis sin importar el género, la edad o la capacidad física.
www.japon-hoy.com.ar
Comments