top of page

LA MAYORÍA DE LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS PODRÍA INGRESAR A JAPÓN A FINALES DE MAYO



El secretario en jefe del Gabinete de Japón, Matsuno Hirokazu, habló sobre las restricciones fronterizas impuestas como parte de las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en el país y dijo que confía en que un gran número de estudiantes extranjeros que está esperando ingresar a Japón pueda hacerlo para finales de mayo.


El 1 de marzo, por primera vez en cerca de tres meses, se reanudaron los nuevos ingresos a Japón de visitantes extranjeros, excluidos los turistas.

A partir del 14 de marzo, el límite diario de llegadas del extranjero aumentará a 7.000.

El Gobierno también está planeando dar preferencia a los estudiantes extranjeros y utilizar los asientos vacantes en vuelos de entre semana, cuando hay menos visitantes que viajan por negocios.


Matsuno señaló que se cree que 150.000 personas están a la espera de entrar a Japón a pesar de que ya cuentan con un permiso para estudiar en el país. Agregó que es sumamente importante permitir su ingreso ya que es parte del establecimiento de lazos de amistad con otros países y ayuda a la mejora de las capacidades educativas y de investigación de Japón.


El secretario en jefe dijo que el Gobierno se esforzará para garantizar que los estudiantes extranjeros puedan ingresar a Japón sin problemas y de manera constante. Dejó entrever que un gran número de ellos podría llegar para fines de mayo a través de medidas.




bottom of page