La novelista Kanako Nishi, quien recibió el prestigioso Premio Naoki, publicó recientemente su primer trabajo de no ficción, titulado “Kumo o Sagasu” (Buscando una araña), que arroja luz sobre su lucha de ocho meses contra el cáncer de mama durante su estadía en Canadá.
Al recibir tratamiento en un país extranjero con un idioma y un sistema diferente al de Japón, todo lo que pudo escribir fue la palabra "cansada" en ciertos días.
Nacida en Teherán, se crió en Osaka y en otros lugares. Después de recibir el Premio Naoki con “Saraba! ” el original de “The Bluest Eye” de su autor favorito, Toni Morrison, quien recibió el Premio Nobel. en Literatura en 1993.
En agosto de 2021, durante su estadía en Canadá, se le diagnosticó cáncer de mama y posteriormente se sometió a una cirugía para extirpar ambos senos.
Aunque el trabajo es un registro de sus duras experiencias, lo que se siente al leer el libro es un sentido del humor, en lugar de una sensación de desesperación.
Ella describió con franqueza cómo comenzó a tomar sus propias decisiones ya dirigir su vida por su cuenta después de darse cuenta de que su cuerpo le pertenece.
Al regresar a Japón a fines del año pasado, el autor todavía va a ver a un médico para chequeos médicos .
“La vida continúa incluso después de que terminen los momentos dramáticos”, dijo Nishi.
Comments