top of page

LA PRESIDENCIA DEL PLD SE DEFINIRÍA EN SEGUNDA VUELTA

La principal formación gobernante de Japón, el Partido Liberal Demócrata (PLD), votará este miércoles para elegir a su nuevo presidente y a quien sustituya al actual primer ministro japonés, Suga Yoshihide, para ponerse al frente del Gobierno.


El domingo, los cuatro candidatos terminaron cuatro días de debates en línea. Según los análisis de la emisora, NHK, ninguno de ellos conseguiría una mayoría en la primera vuelta.

En total se dirimen 764 votos. La mitad procede de los legisladores y la otra mitad, de los miembros de base del partido.


Según las tendencias, los legisladores se decantan por Kishida Fumio, el que fuera presidente del Consejo de Investigación sobre Políticas del PLD. Según algunas fuentes, cerca del 30 % votaría por él. Por su parte, Kono Taro, ministro a cargo de la reforma regulatoria, podría obtener cerca del 25 %. Takaichi Sanae, exministra del Interior y de las Comunicaciones, conseguiría alrededor del 20 %. Y Noda Seiko, secretaria general ejecutiva en funciones del PLD, contaría con el apoyo de unos 20 legisladores.


Kono podría obtener el mayor número de votos por parte de los miembros de base y de grupos de apoyo del partido, seguido de Kishida y Takaichi.

Si ninguno de los candidatos consigue una mayoría en la primera vuelta, los dos primeros avanzarán a la ronda final.
































































































































































































































































































































































































































































































































Comments


bottom of page