La princesa japonesa Aiko, la única descendiente del actual emperador Naruhito y la emperatriz Masako, asistió a las ceremonias de mayoría de edad (entrega de medallas) en el Palacio Imperial en el centro de Tokio como primera actividad oficial desde su adultez
El 5 de diciembre, la princesa, vestida con vestido blanco formal descolletee y luciendo una tiara, saludó a sus padres.
Posteriormente visitó la residencia imperial temporal de Sento Kari Gosho en Tokio por primera vez para saludar a sus abuelos, el emperador emérito Akihito y la emperatriz emérita Michiko.
La princesa, junto con sus padres, recibió los mejores deseos de otros miembros de la Familia Imperial, incluidos el Príncipe Heredero Akishino y la Princesa Heredera Kiko, así como los jefes de las tres ramas del gobierno.
Cabe señalar, que la princesa Aiko decidió no pedir una nueva tiara por consideración a la vida de las personas bajo restricciones en medio de la pandemia y en su lugar usó la de su tía paterna Sayako Kuroda, quien dejó la Familia Imperial al casarse con un plebeyo en 2005.
Si bien la princesa Aiko celebró su cumpleaños el día 1 de diciembre, las principales ceremonias de mayoría de edad se pospusieron para el 5 de diciembre dando prioridad a sus actividades escolares en la semana. La princesa estudia literatura japonesa en la Universidad Gakushuin de Tokio.
GRAN CORDÓN DE LA ORDEN DE LA PRECIOSA CORONA
La princesa Aiko, quien cumplió 20 años el 1 de diciembre, visitó los Tres Santuarios del Palacio para presentar sus respetos a los antepasados y deidades de la Familia Imperial.
Luego recibió el “Gran Cordón de la Orden de la Preciosa Corona” del Emperador en el salón Houou-no-Ma.
Comments