La princesa Yuriko, el miembro vivo de mayor edad de la familia imperial japonesa, cumplió 100 años el pasado 4 de junio y desea la felicidad de la gente.
“Hoy pude alcanzar el hito de los 100 años, más de 80 años después de unirme a la familia imperial a los 18 años”, dijo la princesa, tía abuela del emperador, en un comunicado difundido a través de la Agencia de la Casa Imperial . “Me gustaría seguir pasando mis días orando por la felicidad de la gente”, dijo.
Según la agencia, la princesa es la segunda en conmemorar el cumpleaños del centenario entre los miembros de la familia imperial nacidos en la era Meiji (1868-1912) y después, siguiendo a su difunto esposo, el príncipe Mikasa, quien murió en 2016 a la edad de 100 años.
Recientemente, la princesa Yuriko está llevando una vida saludable en su casa en Akasaka Estate en el barrio Minato de Tokio. Estuvo hospitalizada durante dos semanas en julio del año pasado debido a una infección con el nuevo coronavirus.
Por su salud, la princesa hace ejercicio durante unos 15 minutos todas las mañanas. Cuando hace buen tiempo, pasa tiempo en el jardín de la finca para disfrutar del sol y pasear en silla de ruedas por la finca de Akasaka. Su rutina diaria también incluye la lectura de varios periódicos y revistas. También le gusta ver noticias y otros programas y juegos de béisbol en la televisión.
La princesa Yuriko nació en 1923 como la segunda hija del vizconde Masanari Takagi. Se casó con el Príncipe Mikasa en 1941 y tuvo tres hijos y dos hijas. Los tres hijos ya han fallecido.
La princesa tiene nueve nietos y ocho bisnietos. “Espero ver su crecimiento”, dijo en el comunicado.
Comments