top of page

LA PRINCESA KAKO Y SU EMOCIONANTE ENCUENTRO CON MIEMBROS DE LA COLECTIVIDAD JAPONESA EN PERÚ


La Princesa Kako, la segunda hija del Príncipe Heredero Akishino y la Princesa Heredera Kiko, se reunió con peruanos japoneses en el Centro Cultural Peruano Japonés en Lima durante su visita a Perú.


Particularmente la princesa conversó con Kamado Arakaki, una japonesa de primera generación residente en Lima de 104 años. Enfundada con un kimono, la princesa Kako se agachó para hacer contacto visual con Arakaki, que estaba sentada en una silla de ruedas.


Cuando Arakaki le preguntó si había venido de Japón, la princesa Kako respondió con una sonrisa. Y escuchó antentamente el relato de su experiencia inmigratoria a Perú.


Nacida en la prefectura de Okinawa, Arakaki se mudó a Perú a la edad de 17 años en 1936 y se casó con Kameji Arakaki, de 22 años. Actualmente tiene una gran familia con cinco generaciones, incluidos ocho hijos, 23 nietos, 26 bisnietos y siete tataranietos.


Además de este encuentro, la Princesa Kako asistió a una ceremonia en el Palacio de Torre Tagle en Lima, sede de la Cancillería peruana, para conmemorar el 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.


Tras cumplir la agenda protocolar, la princesa Kako viajó a Cusco y conocerá las ruinas de Machu Picchu.



Comments


bottom of page