LA REINA ISABEL II Y SU CÁLIDA RELACIÓN CON LA FAMILIA IMPERIAL JAPONESA



El pasado 8 de septiembre falleció la Reina Isabel II de Gran Bretaña a los 96 años de edad.

El Primer Ministro de Japón, Fumio Kishida, expresó: “Expreso mis más sinceras condolencias en nombre del gobierno japonés”. Y tras recordar su visita a Japón en 1975, agregó: “contribuyó en gran media a fortalecer la relación entre Japón y Gran Bretaña”.

Cabe recordar que este año, tras el asesinato del exPrimer Ministro japonés Shinzo Abe, la Reina Isabel expresó: “A mi familia y a mí nos entristeció profundamente la repentina y trágica muerte de Abe. Tengo entrañables recuerdos de mi encuentro con el Sr. Abe y su esposa durante su visita al Reino Unido en 2016”.

En la Embajada Británica en Chiyoda Ward, Tokio, las banderas ondearon a media asta y personas se acercaron para dejar flores mostrándose conmovidos ante el fallecimiento de la Reina Isabel II.


LA REINA ISABEL II Y JAPÓN

La reina Isabel II, la monarca con más años de servicio en Gran Bretaña, no solo se reunió con tres generaciones de emperadores actuales o futuros durante su reinado de 70 años, sino que también interactuó con el público japonés durante una visita por la que fue recordada por su calidez y cariñosa sonrisa.

La visita oficial de la Reina Isabel II (como Jefa de Estado) y el Príncipe Felipe a Japón el 7 de mayo de 1975 fue una visita recíproca a la del Emperador Showa a Gran Bretaña en 1971. El Emperador Emérito asistió a la coronación de la Reina Isabel II en 1953, cuando era Príncipe Heredero.


www.japon-hoy.com.ar









www.japon-hoy.com.ar