top of page

LA TENISTA JAPONESA NAOMI OSAKA SE RETIRA DEL ABIERTO DE AUSTRALIA



La dos veces campeona, la japonesa Naomi Osaka, se retiró del Abierto de Australia según anunciaron los organizadores.

El Abierto australiano se iniciará el 16 de enero en Melbourne y Osaka ya fue reemplazada por la ucraniana Dayana Yastremska.


La tenista japonesa, que descendió al puesto 47 del mundo, no juega desde septiembre del año pasado, cuando también se retiró durante la segunda ronda en Tokio.


Cabe señalar, que Osaka ganó el tradicional Abierto de Australia en 2019 y 2021. Fue número 1 del mundo y ganó cuatro grand slam.

A pesar de sus jóvenes 25 años, la tenista nipona parece estar padeciendo su profesión, fue una de las primeras en animarse a hablar sobre su salud mental, no compite desde hace cuatro meses y hay muchas incógnitas sobre su futuro.


Contrariamente a su momento tenístico, Osaka es la deportista con mayor apoyo de los patrocinadores: según Forbes, con u$s 51,1 millones de ganancia, ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo.

Además, en los últimos tiempos, se mantiene más ocupada como empresaria que como tenista: cofundó una línea de productos para el cuidado de la piel, una productora y una agencia de representación.



www.japon-hoy.com.ar

bottom of page