top of page

LA TENISTA JAPONESA OSAKA NAOMI ENTRE LAS 100 PERSONAS MAS INFLUYENTES SEGUN LA REVISTA TIME



La conocida revista norteamericana “Time” ha incluido a la tenista japonesa Naomi Osaka en su lista de las “cien personas más influyentes” por segundo año consecutivo.


Osaka, que recientemente ganó su segundo Abierto de Estados Unidos, es una de los “iconos” que aparecen en la lista de 2020 publicada el pasado 22 de septiembre.


Maya Moore, jugadora de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), elogió a la tenista por manifestarse en contra del racismo durante el gran torneo de Grand Slam estadounidense.


Moore señaló que Osaka tuvo una concentración, un valor y una intencionalidad increíbles para actuar de la forma en la que lo hizo. Agregó que usó sus dones y talentos, su voz y su posición para honrar las preciosas vidas de las personas negras y de todas las de color en general (cabe señalar que Naomi se destacó por ingresar a cada uno de los siete partidos del torneo con un barbijo diferente con las inscripciones de nombres de víctimas de la violencia policial racista estadounidense).


*NAOMI OSAKA tiene 22 años, es hija de padre haitiano y madre japonesa. Nació en Osaka (Japón) y reside en Florida (EE.UU.). En 2018 ganó el US Open 2018 y se convirtió en la primera tenista japonesa en la historia de ganar un torneo de Grand Slam en la categoría individual. Tras ganar el Abierto de Australia en 2019 alcanzó el primer puesto del ránking mundial (la primera japonesa y asiática en lograrlo).























































































































































































































































































































bottom of page