El pasado 17 de agosto se llevó a cabo en el salón dorado del Palacio San Martín, la ceremonia de lanzamiento del sello postal que conmemora los 125 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón.
La presidenta del Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, junto al Canciller Santiago Cafiero y a Hiroshi Yamauchi, Embajador de Japón en Argentina, encabezaron el acto oficial entre otras autoridades presentes.
El sello diseñado por el equipo de filatelia del Correo Argentino, simboliza a la bandera argentina representada mediante un “enso”, palabra japonesa que significa círculo, que representa la plenitud de lo simple. En este caso, la plenitud, la integridad y la armonía son atributos que se asemejan a las relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón. En el centro del diseño se observa el sol de la bandera japonesa, encarnando la unión entre ambos países.
“Con Japón nos une una relación comercial y productiva que viene creciendo, con empresas arraigadas en nuestro país, empresas muy queridas, con inversiones y un gran apego de esas firmas en nuestra cultura nacional, y esto nos permite pensar en una diversidad global también, en un mundo con más respeto y tolerancia” expresó Cafiero.
El Embajador de Japón en Argentina destacó que “los sellos postales deben seguir vigentes y en esta oportunidad el valor propio que poseen es que quedarán como registro de esos 125 años de amistad entre nuestros pueblos. Es un gran honor participar de este acto y un gran deseo que podamos seguir creciendo juntos”.
Este nuevo sello postal tiene un valor de 300 pesos, una tirada de 20 mil ejemplares y ya se encuentra disponible en sucursales filatélicas y en la e-tienda de Correo Argentino en www.correoargentino.com.ar
Comments