top of page

LOS DODGERS CAMPEÓN DE LA SERIE MUNDIAL CON LOS JAPONESES OHTANI Y YAMAMOTO


 Los Dodgers de Los Ángeles ganaron su segundo campeonato de la Serie Mundial en cinco temporadas, al derrotar a los Yankees de Nueva York.


  Shohei Ohtani, el fichaje récord de 700 millones de dólares de los Dodgers y el primer jugador del béisbol con 50 jonrones y 50 robos, se fue de 19-2 sin carreras impulsadas y tuvo un sencillo después de separarse el hombro durante un intento de robo de base en el Juego 2.


  Los Dodgers ganaron su octavo campeonato y séptimo desde que dejaron Brooklyn para ir a Los Ángeles, su primero en una temporada no acortada desde 1988. Ganaron una Serie Mundial en sede neutral contra Tampa Bay en 2020 después de una temporada regular de 60 juegos.



CELEBRACIÓN EN JAPÓN

  Tras la victoria de los Dodgers, la gente se agolpaba en las estaciones de trenes locales de Tokio mientras los extras de los periódicos estaban listos para salir de las imprentas, proclamando a las estrellas japonesas Shohei Ohtani y Yoshinobu Yamamoto como campeones del mundo junto con sus compañeros de los Dodgers después de una emocionante victoria en el Juego 5 sobre los Yankees de Nueva York.


  “Quiero agradecer a mis fans japoneses por venir hasta aquí para animarme esta temporada”, dijo Ohtani en la televisión japonesa. “Esos aplausos me dieron energía, así que me alegre de poder devolverles la gratitud con mi victoria”.


  La distribución de periódicos es una tradición en Tokio cuando Japón celebra un gran acontecimiento. Y este es un acontecimiento muy importante para un país cuyos jugadores eran considerados demasiado pequeños o sólo buenos lanzadores. Ahora, existe un gran orgullo por el hecho de que sus jugadores se encuentran entre los mejores del deporte.


  Cabe recordar que Japón derrotó a Estados Unidos en la final del Clásico Mundial de Béisbol el año pasado en Miami, otra señal de la destreza del país en el pasatiempo estadounidense.


Comments


bottom of page