top of page

LOS EMPERADORES DE JAPÓN RINDEN HOMENAJE A LOS CAIDOS EN LA GUERRA EN IWO JIMA

  • Foto del escritor: Japón Hoy
    Japón Hoy
  • 8 abr
  • 1 Min. de lectura

 Los emperadores de Japón, Naruhito y Masako, rindieron homenaje a los fallecidos en la guerra en la isla de Iwoto, escenario de una intensa batalla entre las fuerzas japonesas y estadounidenses cerca del final de la Segunda Guerra Mundial.


  La pareja imperial viajó a la isla. Fue la primera visita de un emperador y una emperatriz en 31 años. La visita anterior fue la del actual Emperador Emérito y la Emperatriz Emérita en 1994.


  La pareja imperial también tiene la intención de visitar Okinawa, Hiroshima y Nagasaki este año, cuando se conmemora el 80 aniversario del fin de la guerra.


  Tras recibir información sobre el entorno natural de Ogasawara y otros temas, la pareja imperial ofreció oraciones y depositó flores en un cenotafio erigido por el gobierno central y en un parque conmemorativo de la paz, donde se encuentra un cenotafio en honor a 82 isleños caídos en la guerra. También rezaron en Chinkon no Oka (colina del réquiem), un monumento del gobierno metropolitano que venera a los caídos en guerra, tanto japoneses como estadounidenses.


  Según el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social, a finales de marzo aún no se habían recuperado en la isla los restos de unos 11.150 japoneses caídos en guerra. Esto representa aproximadamente la mitad de las aproximadamente 21.900 víctimas de guerra japonesas en Iwoto.


Entradas recientes

Ver todo

Comments


© 2022 JAPÓN HOY - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

bottom of page