El pasado 22 de febrero se celebró el Día del Gato “Neko No Hi” en Japón, fecha elegida porque 2-2-2 en japonés (ni-ni-ni) se asemeja la onomatopeya “nya nya nya” (“miau miau miau”).
En el marco de esta celebración, se conoció el resultado de un estudio que indica que el impacto económico de los gatos en Japón en 2024 ascenderá a 2,49 billones de yenes (16.540 millones de dólares).
El informe presentado por el economista y profesor de la Universidad de Kansai, Katsuhiro Miyamoto, se realizó en base a distintos datos: 8,7 millones de gatos mascotas existentes, 1,06 billones de yenes (7.041 millones de dólares) de gastos (alimentación, veterinaria, etc.), 1.500 millones de yenes (9,96 millones de dólares) en gastos varios relacionados con los gatos (cafés para gatos, libros de fotografías de estos animales y otros productos).
El economista concluye: “La contribución de los gatos a la economía japonesa es extremadamente grande”.
Cabe señalar que el gato es la segunda mascota preferida en Japón, solo superado por el perro. El 23,8 % de los hogares en Japón tiene mascotas. Entre las familias con animales, los perros ocupan el primer puesto (40,2 %), seguidos de cerca por los gatos (35,1 %).
Comentarios