Un gran grupo de luchadores de sumo visitó recientemente la ciudad de Wakayama para un evento llamado Wakayama Basho como parte de su gira regional de jungyo de otoño. El evento tuvo lugar en el salón multiusos Wakayama Big Whale de la ciudad el 20 de octubre y atrajo a unos 3.600 fanáticos del sumo.
Además de los Grandes Torneos de Sumo, los luchadores de sumo viajan a varios lugares de Japón en el marco del tour jungyo en abril, agosto, octubre y diciembre. Este es el segundo año consecutivo en el que se celebra el Torneo Wakayama, después del del pasado mes de octubre.
En el evento participaron unos 180 luchadores de sumo, entre ellos los ozeki Kotozakura y Hoshoryu, junto con los árbitros de gyoji. La multitud aplaudía cada vez que los dos ozeki u otros luchadores populares, como Tobizaru, aparecían para las sesiones de entrenamiento y los combates.
Entre los combates, los luchadores realizaron Sumo Jinku, en el que cantaron canciones populares de sumo mientras otros aplaudían y coreaban, y rutinas de comedia shokkiri que presentaban movimientos de sumo prohibidos.
Los luchadores también se tomaron fotografías con los fanáticos y firmaron autógrafos.
Comments