Más de 7.000 niños asistieron al Concierto para Niños, el programa final de un festival de un mes de duración dedicado al difunto maestro Seiji Ozawa, en Matsumoto, Prefectura de Nagano.
Los estudiantes de sexto grado de la escuela primaria de la prefectura fueron invitados al concierto del 4 de septiembre en el Kissei Bunka Hall de la ciudad, que cerró el Festival Seiji Ozawa Matsumoto 2024 (OMF).
El festival internacional anual de música, cuyas actuaciones están dedicadas al fundador y director Ozawa, atrajo a un amplio público de dentro y fuera de la prefectura, que vino a presentar sus respetos a los logros y la personalidad del difunto maestro.
El Concierto para Niños se celebró del 2 al 4 de septiembre. El último día, la Orquesta de la Academia de Música Seiji Ozawa interpretó la Sinfonía n.° 7 de Beethoven, bajo la dirección del estadounidense Carl St. Clair. El concierto finalizó con una canción cantada al unísono por todos los niños presentes.
El OMF de este año fue el primero desde que Ozawa falleció en febrero. Durante el evento, que duró un mes, un total de 13.500 personas asistieron a espectáculos pagos y apreciaron actuaciones de primer nivel de músicos como la Orquesta Saito Kinen.
Según el comité ejecutivo de la OMF, el festival del próximo año se celebrará del 10 de agosto al 9 de septiembre de 2025. Nodoka Okisawa seguirá siendo la directora invitada principal y dirigirá la ópera de Benjamin Britten “El sueño de una noche de verano”.
Comments