01/02/2020
2,3 millones de personas han visitado el Museo de Arte “Mori Building: Epson teamLab Borderless”, que combina arte y tecnología digital de vanguardia, en Odaiba, Tokio.
Alrededor de la mitad de los visitantes fueron extranjeros de 160 países, aproximadamente el 80 % del total de países del mundo.
El museo ha ganado tanto renombre internacional que una encuesta realizada a los visitantes extranjeros reveló que la mitad de ellos había ido a Tokio con el deseo expreso de conocer el museo.
La mayor parte de extranjeros proviene de Estados Unidos, Australia y China, en ese orden. Los visitantes interactúan con más de 60 obras de arte que usan gráficos por computadora y que cambian de formas y colores al detectar los movimientos de las personas.
No hay señales que indiquen una ruta predeterminada o mapas, pues la idea es que la gente camine y explore libremente el museo, y se relacione con las obras, creadas con 520 computadoras y 470 proyectores. En este museo ubicado en Tokio el arte trasciende lo físico, las fronteras se desvanecen, todo se integra.
El director del museo, Ou Sugiyama, afirma que la aventura, el hecho de no saber con qué te vas a encontrar a continuación en tu libre exploración del museo, lo hacen popular.
Por otro lado, el museo está contribuyendo al aumento de la afluencia de turistas en las zonas circundantes. En la cercana estación de Aomori, el número de pasajeros en un año se ha multiplicado.
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