MÁXIMA SEGURIDAD ANTE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPO OSAKA KANSAI 2025
- Japón Hoy
- 11 abr
- 1 Min. de lectura
Antes de la inauguración de la Expo Osaka-Kansai 2025 el próximo 13 de abril, las autoridades policiales japonesas planean movilizar a más agentes para reforzar la seguridad. Dado que el evento atraerá la atención mundial, las autoridades de otras zonas se preparan para la posibilidad de atentados terroristas lejos del recinto.
El Departamento de Policía Metropolitana, que supervisa Tokio, ha introducido nuevo equipamiento para estar completamente preparado para el evento en medio de una creciente amenaza de delincuentes solitarios que no están vinculados a ningún grupo.
Dos días antes de la inauguración de la Expo, agentes de la policía ferroviaria del MPD vigilaban de cerca a las personas que transitaban por la estación JR de Tokio. La unidad de policía ferroviaria aumentará el número de patrullas en los trenes para reforzar la seguridad durante la Expo.
Japón y 158 países y regiones participarán en la Expo, que se celebrará en la isla artificial de Yumeshima, Osaka. Se espera que, del 13 de abril al 13 de octubre, la Expo reciba a unos 28 millones de visitantes, entre ellos numerosas personalidades importantes de Japón y del extranjero.
Hasta 10.000 agentes, principalmente de la policía de la prefectura de Osaka, estarán de guardia en el lugar.
El Departamento de Policía Metropolitana (MPD) ha reforzado la vigilancia en las zonas céntricas y en las instalaciones de transporte público.
コメント