top of page

MIDORI HONDA, EXFUTBOLISTA JAPONESA, AL FRENTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL FEMENINA DE UZBEKISTÁN



Midori Honda, pionera del fútbol femenino en Japón, es la entrenadora de la selección nacional femenina de Uzbekistán.


El equipo uzbeko, dirigido por Midori Honda, de 58 años, pasó la primera ronda de clasificación asiática para los Juegos Olímpicos de París 2024 después de ganar los tres partidos.


Honda, exintegrante de la selección femenina japonesa de fútbol y nativa de la prefectura de Shizuoka en el centro de Japón, ha dirigido los equipos femeninos japoneses Okayama Yunogo Belle y AC Nagano Parceiro.


En 2007, se convirtió en la primera mujer en obtener la certificación de entrenadora Level-S de la Asociación de Fútbol de Japón, que permite a los titulares convertirse en gerentes de equipos en la Liga de Fútbol Profesional de Japón, o J.League.


Como parte del programa de contribución de la JFA para Asia, Honda firmó un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Uzbekistán en enero del año pasado para administrar el equipo nacional femenino de la nación de Asia Central.


Dirigir la selección uzbeka es su primer desafío en el extranjero y ha estado lleno de sorpresas. "Es agitado todos los días", dijo Honda.


www.japon-hoy.com.ar

Comments


bottom of page