top of page

MINISTRA DE ASUNTOS EXTERIORES DE JAPÓN EN EL ENCUENTRO DEL G7 EN ITALIA


  La ministra de Asuntos Exteriores, Yoko Kamikawa, participó en las reuniones de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de los Siete.


  Los ministros de Asuntos Exteriores del G7 emitieron una declaración conjunta tras los informes de un ataque israelí contra Irán. En el documento instan a todas las partes a ejercer la moderación.


  La Ministra Kamikawa expresó que los países del G7 están unidos y declaró: “Acordamos hacer todos los esfuerzos diplomáticos, incluidos aquellos contra Israel e Irán, para evitar que la situación continúe escalando y deteriorándose”.


  Además, el encuentro se centró en preservar la unidad y la preocupación entre los aliados del G7 con respecto a la seguridad en el Indo-Pacífico.


  "La seguridad en Europa y el Atlántico es indivisible de la de Asia", subrayó Kamikawa durante un debate sobre la situación en el Indo-Pacífico. Japón pretende transmitir el mensaje de que permitirá que China intente cambiar unilateralmente el status quo podría tener repercusiones también para Europa, enfatizó.


  Kamikawa también habló individualmente con Jens Stoltenberg, secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, y su homólogo británico, David Cameron, entre otros, sobre el fortalecimiento de la cooperación en el Indo-Pacífico.


ความคิดเห็น


bottom of page