top of page

“MIS ABUELOS TAMBIÉN LO CUENTAN”

por Paula Ventimiglia (Oishii Art)


  En su participación en JAPON HOY, Paula Ventimiglia (Oishii Art) nos comentó :


  “El libro se llama ´Mis abuelos también lo cuentan´ y es del 2011. Es un libro de mucho valor sentimental porque es la primera vez que me publicaron. Lo hizo el gobierno de la Ciudad y fue a partir de la convocatoria que realizó mi profesora en ese momento Mónica, en su taller. Tiene una compilación de 50 cuentos de colectividades. Por supuesto que yo elegí a la japonesa”.


  “Tenía que ilustrar la leyenda japonesa que eran dioses con sombreros de paja y mi idea fue transmitir el estilo japonés. Quería hacer algo parecido al sumie, pero al ser un libro publicado en color, usé las acuarelas y pinceles de sumie, un mix”.


  “El 12 de julio voy a realizar mi primera muestra personal dentro de la Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Va a ser dentro de la galería de los atalantes. Subiendo el primer piso de la calle Perú, es un espacio hermoso en donde voy a exponer algunas obras que no se conocen, libros que se publicaron afuera, como el que se hizo en Japón… y ya estoy armando la muestra”.



** (Fragmento del comentario de Paula Ventimiglia en el programa del 12/06/2024).


ver más:


Comments


bottom of page