top of page

MISAKI EMURA Y SHIGEYUKI NAKARAI LOS ABANDERADOS DE JAPÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE PARÍS


  El Comité Olímpico Japonés anunció que la esgrimista de sable Misaki Emura y el breaker Shigeyuki Nakarai portarán la bandera de Japón en la ceremonia de apertura de los Juegos de París a finales de este mes.


  Emura, de 25 años, es la campeona mundial defensora en la categoría individual de sable femenino y ya fue abanderada en los Juegos Asiáticos del año pasado en Hangzhou, China.

.

  Por su parte, Nakarai, de 22 años, es uno de los favoritos para ganar el oro en la competición masculina de breaking, también conocido como breakdance, que hará su debut olímpico en la capital francesa. En el mundo del breaking, a Nakarai se le conoce por su nombre artístico, Shigekix.


  Ambos atletas llevarán la bandera nacional durante el desfile en barco por el río Sena como parte de la ceremonia de apertura del 26 de julio.


  El Comité Olímpico Japonés informó que ha eliminado el cargo de capitán de equipo para aliviar la carga sobre los atletas, y los abanderados asumirán el papel de “rostro” de la delegación.


  Entre tanto, Japón superará el récord anterior de 339 atletas visto en los Juegos de Pekín 2008 y llevará a París más de 400 competidores, ya que se clasificó en deportes de equipo como baloncesto, fútbol y voleibol.


  El país ha fijado una meta de 20 medallas de oro, confiando en su fortaleza en disciplinas como el judo, la lucha y los deportes urbanos, como el skateboarding.

En los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, 583 atletas representaron al país anfitrión, logrando un récord de 27 medallas de oro. (RI/AG/)



Comentários


bottom of page