El pasado 3 de junio, durante una ceremonia luctuosa en Tokio, una multitud despidió al creador japonés de manga y anime, Matsumoto Leiji, quien falleció en febrero a los 85 años a causa de insuficiencia cardíaca aguda.
Matsumoto se hizo famoso por sus obras de anime cósmicas, como “Expreso Galáctico 999”, “Acorazado Espacial Yamato” y “Pirata Espacial Capitán Harlock”.
Unos 3.000 artistas de manga, actores de voz, fans y otras personas acudieron a la ceremonia en el Foro Internacional de Tokio y colocaron ofrendas florales en memoria de Matsumoto.
El altar fue decorado con flores azules y blancas para representar la Tierra y el espacio. Se podían ver fotografía del artista acariciando a su gato e imágenes de los personajes de “Expreso Galáctico 999”.
El artista de manga Chiba Tetsuya pronunció una apología en la que agradeció a Matsumoto por su formidable contribución al manga y al anime.
Según indicó Chiba, Matsumoto vivió indudablemente de la manera más satisfactoria y fue aclamado por la gente de Japón y del mundo.
El cantante Sasaki Isao interpretó el tema musical de la serie televisiva “Expreso Galáctico 999”, mientras que Takekawa Yukihide, también cantante, lo hizo con el tema musical de la película homónima.
Comments